25 mayo 2008

Por qué grita la gente


Un día un maestro preguntó a sus discípulos:

- ¿Por qué la gente grita cuando está enojada?

Los discípulos pensaron unos momentos:

- Porque perdemos la calma, dijeron.

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente ¿por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El maestro continuó:

- Cuando se enamoran aún más ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.

Luego el maestro dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.

(Autor desconocido)

Encuentra el camino de regreso. Busca en tu corazón.

9 comentarios:

Yuria dijo...

HOLAAA:
Te he dejado una tarea en mi blog.

Luego vengo a leer este post (la letra resulta oscura y pequeña..., si la cambiaras, se leería mejor).

Un beso.

Jayja para tí... dijo...

ahora me doy cuenta...ya avanzada mi vida...que cuando me molesto y hablo a gritos...o fuerte y bien molesta...mi corazón anda lejos...y cuando menos huyendo...todos los días concientisamos algo que ya sabíamos porque nos dolía el pecho...
gracias por darme de tí.

M@R dijo...

CUANTA RAZON HAY EN ESAS LETRAS,,,
GRACIAS,,,

DTB,,,TQM,,,ABRAZOS,,,

Yuria dijo...

Es genial. Nunca se podría encontrar una razón mejor, ni física, ni metafísica para explicar el fenómeno de los gritos y los susurros.
Me ha encantado.

Gracias por cambiar la letra. Ha merecido la pena.

Alma dijo...

La lengua en cólera rompe las cadenas
y la mala bestia se desata,
serpenteando, exhala el pensamiento
y gritando, hiere asta el alma,
cuidate de tus propias palabras,
en la mente quedarán allá donde vayas
y si no sientes el perdón,
¿como sanarás tu alma?
mas, si hay algo en la vejez que me agrada
es la lentitud y su calma,
aprende a esperar, para no dañar nada,
y si en vez de hoy, discutes mañana
ángulos nuevos se abrirán
y pasará el sol a través de tus ventanas,
para retomar de nuevo,
sin gritar, y en una paciente calma
aquello que no te agrada.

Me ha encantado tú escrito,encierra mucho saber.

Alma dijo...

Habla solo ....si tus palabras
van a ser mas hermosas
que tu silencio.

Jayja para tí... dijo...

Querida Alma, que emanas tanta dulzura, imagino como admiras a este nuestro amigo, como lo admiro yo aún sin conocerlo, pero como le hago yo al alma mía que es bulla todo el día, furía, fuego, regocijo, pan de gloria con mucha azúcar, y sensibilidad infinita ante cada cosa de la vida...pero como el hago yo, si tengo toda la suavidad de las sensaciones, toda las lágrimas de ls emociones y toda la fuerza de la pasión y las ansías de llegar en donde se funde todo los bello y dulce, con todo lo salado y ardiente...cómo se hace cuando te gusta ser poeta, escritora, y también digamos, abogada defensora, periodista-reportera, luchadora de batallas y no puedes quedarte quieta ante las cosas mal hechas...cómo le haces cuando posees de todo esto un poco, y un poco en demasía? Yo al menos no sé...se me hace difícil...

Raquel Graciela Fernández dijo...

Qué texto tan bello. Una preciosidad.
Un beso muy grande.

CarmenRosa dijo...

Hola. Un cordial saludo. Muy bonito tu blog, un blog que te relaja, te da paz, te sientes diferente, y te gustaría seguir leyendo y viendo las imágenes sin parar. Te felicito. Ama y acertarás, no tengas duda, ama de día y de noche, con los ojos abiertos o cerrados,de manera infinita. Ama a tu prójimo igual que tú te amas.