10 mayo 2008

Prepotencia humana


El desprecio del ser humano hacia la naturaleza y la vida, en general, llega hasta extremos increíbles. Hoy en día casi todo el mundo está concienciado de que no se debe maltratar a los animales, aunque por desgracia se sigue haciendo (se siguen ahorcando galgos, cazando ballenas y masacrando cientos de miles de focas cada año, por ejemplo).

Sin embargo, parece que el reino vegetal en general y los árboles en particular, pese a ser también seres vivos pertenecen a una categoría inferior que nos da derecho a hacer con ellos lo que nos dé la gana. Claro, no muestran a nuestros ojos su miedo ni oímos sus gritos cuando les prendemos fuego o los talamos o arrancamos simplemente porque, como ahora sucede en Barcelona-Cataluña-España, su magnífico Ayuntamiento ha decidido talar una gran cantidad de encinas centenarias para construir una montaña rusa (he conocido la noticia a través del blog de mi amiga N-a-s-a donde podéis leerla en su totalidad: mentes pequeñas.... ).

El día de mañana, si es que llegamos –porque seguro que lo hay aunque ya no es tan probable que el ser humano esté para verlo- respiraremos montañas rusas, parques temáticos y campos de golf, porque los humildes y generosos árboles, que no pueden huir de la maldad, no estarán reciclando nuestras exhalaciones para convertirlas de nuevo en oxígeno que nos permita seguir respirando , ni aglutinando la tierra sobre la que caminamos con sus raíces para que cuando llueva el agua no la arrastre toda.

Dicen que el hombre es el rey de la Creación y yo lo dudo. Las evidencias demuestran que lo que es dista mucho de lo que debería ser. Un rey, un auténtico soberano, no es aquel que usa su poder para aprovecharse y oprimir a sus súbditos, sino quien vela por el bienestar de su pueblo y crea las mejores condiciones para que en su reino haya bienestar, prosperidad, abundancia y todos los dones que esta tierra nos ofrece generosamente, para que todo el mundo viva en armonía. Él, como soberano, tiene un poder que no usa para su propio beneficio y demuestra que es digno de ostentarlo beneficiando a todos los seres vivos.

Es un poquito diferente a lo que estamos creando en esta preciosa Tierra, donde se nos han dado las condiciones de vivir en un paraíso.

El auténtico rey de la Creación es un Servidor, no un esquilmador…

¿Qué estamos haciendo, Dios mío…?

12 comentarios:

N-A-S-A dijo...

Muchas gracias Adonai por el apoyo y porque hay que parar ésto!

1beso muy fuerte

N-a-s-a

ALMA dijo...

El hombre se siente, rey de la creación, ha perdido su sentido y su voluntad y se ha convertido, en depredador de esta Tierra, su preciosa Madre, que lo acojió, para que pudiera vivir plenamente en ella,y fué párido aquí....para ser un artesano de su propia voluntad y de su propio ser. Poco a poco ,como un carroñero cambió un paraiso de árboles,flores y perfumes silvestres y vírgenes por junglas inccesibles de asfalto, hormigón, escaparates y cajas tontas, para hacer cada vez nuestras mentes más pequeñas y nuestros volsillos, màs grandes en deudas, adorando solo un Dios....el dinero.
QUE ASCO ME DÁ!!!!!!

Donde haya un árbol, una hormiga por pequeña, allí estará nuestro paraiso, donde haya montañas rusas, solo habrá jungla de intereses, yo no sé respirar con montañas rusas!!

El ayuntamiento de Castellón rompió los árboles de mi jardín,de mi calle, y no me pidieron permiso, sus mentes pequeñas solo ven un párquin, en sus bolsillos grandes, solo cabe ,DON DINERO.

words dijo...

Un millón de gracias por tus comentarios en mi post, y permiteme decirte que tu últmo post está bien pero bien realista. me encanta. Gracias por tu sugerencia ya te hago caso y descargo a facundo Cabral de youtube.

Saludos y cariños

words dijo...

Muchas gracias por tus deseos, y que Dios te Bendiga a ti tambien.

Besos

Jake dijo...

Adonai:
te vengo a dejar un saludo y gracias por tus visitas.
estoy en época de exámenes con mis estudiantes y eso genera que tenga poco tiempo


pero no quería dejar de pasar y saludarte!
abrazos

jake

M@R dijo...

HOLA,,,
CUANTA RAZON TIENES EN CADA UNA DE TUS PALABRAS, NO HAY DERECHO,,,

LOS ANIMALES SIENTEN Y TAMBIEN SUFRE,,,
EL REINO ANIMAL(INCLUYENDO AL SER HUMANO) COMO EL VEGETAL, VA EN DECADENCIA,,,
NO HAY CONCIENCIA,,,

DTB,,,TQM,,,UN ABRAZO,,,

Jayja para tí... dijo...

Acabando con nuestro Mundo...tristemente eso...

Inés Bohórquez dijo...

Qué será de nosotros un día cuando al despertar ya no exista nada? Esperaremos que nos cuiden los otros humanos? Espero que no seguramente también nos destruiremos...
Es brutal es inhumano. Te apoyo.
Y te dejo de corazón mis bendiciones.
Y muchas gracias por visitarme.
Bye

Yuria dijo...

Las plantas son de nuestra estirpe en el sentido de que son seres vivos, ¿no?
Además las necesitamos para nuestra calidad de vida.
No sólo hay que defender los animales, éstas también.
ESTE PÁRRAFO ME HA FASCINADO:
Dicen que el hombre es el rey de la Creación y yo lo dudo.(...) Un rey, un auténtico soberano, no es aquel que usa su poder para aprovecharse y oprimir a sus súbditos, sino quien vela por el bienestar de su pueblo y crea las mejores condiciones para que en su reino haya bienestar, prosperidad, abundancia y todos los dones que esta tierra (...)
Grandeza de espíritu en esta reflexión.

Un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

No soy prepotente a gran escala, pero a veces he sido prepotente, y luego el malestar ataca mi cerebro, mi corazón y me recrimino, por qué?, por qué lo hice?, sólo alcanzo a responderme que me falta mucho aún por ser mejor...pero pienso que si me doy cuenta de mi error y además lucho por rectificarlo, entonces estoy en el camino...

Yudith dijo...

Hola Adonai, un poco alejada de este espacio, estoy tratando de ponerme al dia con mi blog y con ustedes. Estas reflexiones sobre el daño que le hacemos a nuestro hogar la tierra, como una forma de tomar conciencia es muy positiva, diria que algo queda, de granito a granito, si se puede! Besos

enlargement dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.