27 julio 2008

Creemos conocernos



Creemos conocer un poco a muchas personas, a otras –menos- creemos conocerlas mucho, y de alguna creemos saber hasta lo que piensa.

¿Quién está dentro del otro? Y aunque se estuviera, ¿qué cambiaría? Ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos y vamos suponiendo y juzgando sobre los demás.

Qué difícil es saber las motivaciones y los sentimientos más íntimos de nadie, del que en un instante, sin pensarlo, dio la vida por salvar a otra persona o del que en un momento dado cometió una locura y mató a alguien, pero tendemos a adjudicar a los otros nuestros pensamientos, patrones, esquemas, unos programas que en el mejor de los casos necesitan actualizarse porque fallan escandalosamente (véase como le va la vida al ser humano en general y lo que está haciendo en este planeta).

Es muy complicado entender a los demás cuando no nos entendemos a nosotros mismos. Estaría bien, muy bien, empezar ahora mismo con uno mismo. Quizá sea lo único que podemos hacer, conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, qué hacemos aquí, hacia dónde queremos ir.

14 julio 2008

Se buscan soñadores


He soñado que despertaba del sueño que vivía. He soñado que podemos soñar lo que queramos, pero solo existe un sueño real, un sueño verdadero que todos podemos soñar, el resto acabarán desvaneciéndose.

He soñado que la Tierra se está transfigurando, la luz la baña por completo y a medida que habemos mas seres que despertamos de nuestros sueños personales, reconocemos el sueño verdadero, el único real, aquel que decidimos soñar un día muy lejano ya, en otro tiempo.

Y el sueño está ya listo para ser soñado, ya es el tiempo, llegó el momento de soñarlo y asistir como actores-soñadores-creadores a este gran despertar de humanidad, al cambio de una sociedad que por haber dejado de servir se agota en sí misma.

En este sueño solo existe una sociedad, una humanidad sin razas, banderas, religiones ni fronteras que separen a unos seres de otros. Nadie se aprovecha de su prójimo al comprender que se dañarían a sí mismos. No existe la competencia, la envidia, los celos, el miedo… Todo el mundo hace su parte dando lo mejor de sí y obtiene lo necesario. No hacen falta armas para combatir ni llaves para cerrar puertas. Palabras como hambre, sufrimiento y enfermedad han dejado de utilizarse.

Ya no existe la mentira, y la sinceridad y la fe han convertido las palabras en Verbo Creador de una realidad donde nada que no sea perfecto tiene cabida. El Amor es la única ley y guía.

He soñado que están despertando millones de seres y hace falta que nos dispongamos todos a soñar el nuevo sueño, para que toda la humanidad despierte. Estamos reuniendo un ejército de soñadores de luz.

Comienza soñando de ti mismo el mejor sueño que seas capaz de imaginar. No te pongas barreras ni límites, cree que es posible, porque lo es, porque ya está aquí…

08 julio 2008

Llega la Luz


Las viejas costumbres se resisten a ser reemplazadas. El ilusionista no se atreve todavía a confiar en la magia, no acaba de creer que ésta existe y se siente todavía seguro con el as guardado en la manga.

La duda y el miedo cierran la puerta a lo nuevo, se sienten cómodos en lo conocido aunque ya les falte el aire.

Mientras tanto, la luz se hace cada vez más presente haciendo evidente lo que ya no sirve. Cada vez más, las excusas, las resistencias y las justificaciones valen menos, la mentira está expuesta con tanta claridad que se diluye por sí misma, pues ante tanta luz no cabe lo irreal.

Un gran puente aparece claramente ante nosotros, y nuestros corazones nos inspiran el imperioso deseo de cruzarlo. Al otro lado nos espera un futuro que es ya presente, la realidad de una nueva humanidad en la que el hombre acepta y asume su verdadera naturaleza espiritual.

La verdadera magia existe, no hacen falta trucos, sólo hay que dejar que ocurra sin oponer resistencia, de la misma manera que la noche se convierte en día, con naturalidad.

El nuevo mundo y la nueva tierra están bañados de luz y todo es nuevo, ya no cabe lo viejo. Es necesario confiar en lo que llega, en lo que ya está aquí…

05 julio 2008

Hoy te escribí una rosa


Hoy te escribí una rosa.
Deseaba esparcir su aroma,
en letras y palabras hacia el cielo,
para que llegue allá donde tú estés.

Así, aunque no la veas nunca,
sabrás con certeza que hubo alguien,
que por su amor por ti juntó palabras,
y con lo que escribió formó una rosa.

Y aunque quiso escribir sólo el aroma,
dejó salir también alguna espina,
que surgía con el sentir de un corazón,
en palabras que nunca fueron dichas.

Mas quédate sólo la fragancia,
no te quedes la rosa, no la tomes,
las espinas tuvieron que salir,
pero tú escoge sólo lo mas puro…

Déjame a mí con las espinas,
esperaré que florezcan nuevas rosas.