27 julio 2008

Creemos conocernos



Creemos conocer un poco a muchas personas, a otras –menos- creemos conocerlas mucho, y de alguna creemos saber hasta lo que piensa.

¿Quién está dentro del otro? Y aunque se estuviera, ¿qué cambiaría? Ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos y vamos suponiendo y juzgando sobre los demás.

Qué difícil es saber las motivaciones y los sentimientos más íntimos de nadie, del que en un instante, sin pensarlo, dio la vida por salvar a otra persona o del que en un momento dado cometió una locura y mató a alguien, pero tendemos a adjudicar a los otros nuestros pensamientos, patrones, esquemas, unos programas que en el mejor de los casos necesitan actualizarse porque fallan escandalosamente (véase como le va la vida al ser humano en general y lo que está haciendo en este planeta).

Es muy complicado entender a los demás cuando no nos entendemos a nosotros mismos. Estaría bien, muy bien, empezar ahora mismo con uno mismo. Quizá sea lo único que podemos hacer, conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, qué hacemos aquí, hacia dónde queremos ir.

13 comentarios:

Pasión dijo...

Yo hice este trabajo Adonai y fue entrar a la caja de Pandora!!
Una hermosa mujer y una espantosa se disputaban mi yo. Y pude ver a los otros maravillosos y volvieron a tomar otra dimensión. Quien no ha hecho el camino del autoconomiento está mirando con lentes cortos, Es increíble (y dolorosa) la transformación pero nos pone alas y nos sube, cuanto menos, un escalón.
Un abrazo!
Pasión

M@R dijo...

hola,,,
hoy creeo que nadie conoce a nadie,,,
somos seres humanos tan complicados que nos ahogamos en un vaso de agua,,,
hoy no me conozco ni a mi misma,,,
la vida es tan bella pero tan dificil vivirla,,,

cuidtae mucho,,,

abrazos,,,

Jayja para tí... dijo...

conocernos? que os puedo decir, cómo se puede saber hacia donde saldrá la próxima hoja del árbol, o cuándo nacerán día, hora, minuto y segundo, la fruta del árbol,o cuánto lloverá de verás para inundar un río?... podemos predecir, sólo eso y nosotros mismos somos naturaleza, sólo eso, un árbol más, que ance, muere, da hojas, y a veces, da frutos... y a veces da frutos buenos y otras frutos malos...
para conocernos, pienso yo, llevaría la vida entera, y luego en la muerte, mirarnos desde lejos...
os quiero maestro...

Angélica dijo...

Hola de visita por estos predios…
Pásate por mi blog que tienes 2 regalitos allí, por fin estoy poniéndome al día… jajaja.
Besos y un gran abrazo.
DTB.

_ SILVIA ó N-a-s-a _ dijo...

es vital lo que dices , no es solo importante, es vital.

Quisiera hacerte una pregunta, dado que yo siempre he sabido quien eres, porque lo he sentido y no he tenido que preguntarte, siento que Hoy justo en el momento en que dices esto, se mueve algo en mi interior que me dice y me habla de las dificultades que muchas personas encuentran para responder a una pregunta tan dificil como esa, ¿quien eres?, a pesar de habernos reconocido, y saber o al menos sentir quien eres, quisiera que tórpemente las palabras se pudieran aproximar a lo que se siente y no se sabe expresar. Quizá los verbos que buscas están por ahí, en hacer que la gente no se atore en darles respuesta. Amigo mío, ¿que me respondes a la pregunta de quién eres?

Alma dijo...

Intentemos cambiar, no a los demás, sino a nosotros mismos y desde ese punto, ver nuestra propia realidad, contemplarnos, amarnos, no reprocharnos nada, resurguír como una semilla nueva que se abre desde su interior, para dar paso a un nuevo hombre que aflora en el planeta Tierra, como nueva humanidad, en este momento tan importante de cambios y así, ya será!!!!!!

amira dijo...

Mirarmos en el espejo, pero en nuestro espejo interior y ver lo que en realidad hay, no lo que queremos ver, sobre todo ser sinceros con nosotros mismos y aceptar lo que vemos; que es lo que somos, para despues intentar cambiar la parte de nosotros que no nos guste. No es facil, pero como bien dice Silvia tampoco es facil responder a la pregunta de ¿quien soy?.Creo que mirar hacia adentro es el unico camino para contestarla y empezar a conocernos.

Perséfone dijo...

Es como tu mismo dices: la mayoría del tiempo no sabemos ni lo que pasa en nuestro interior ¿Cómo vamos a saber lo que pasa en la mente y el alma de los demás?

No deberiamos ser tan atrevidos y desvergonzados a veces.

Un abrazo enorme.

SAUVIGNONA dijo...

hola que tal? puedo pasar?
permiso....
creemos conocernos tu lo has dicho.... creo que ante situaciones que van transcurriendo en nuestras vidas nos vamos conociendo mas y mas pero si nos lleva tiempo conocernos a nosotros mismo imaginate lo que costara conocer a los demas....quizas persibimos o predecimos a los otros...pero conocerlos del todo me suena dificil.....interesante post y magnifico blog...muy calido...
os dejo un gran saludo cordial desde argentina......
besines! :)

Jayja para tí... dijo...

Quié eres tu de verdad? es una buena pregunta, que hace Silvia, a pesar de saber quién eres, pero puedes contestarnos tu?

Cris dijo...

tienes razón Adonai, tenemos esa tendencia a poner nuestros patrones para entender a los demás, yo trato de no juzgar nunca pero no me engaño, sé que es inevitable hacerse juicios de valor por las cosas que suceden o las personas que las ocasionan.

Sin embargo pienso que lo positivo es reconocer que tal vez nos equivocamos cuando pensamos algo que no es y dar la aoportunidad a esa persona a que explique porqué hizo tal o cual cosa y así de esa manera pienso que seríamos más justos en las valoraciones y no cometeríamos tantos errores que luego se hacen insalvables, buen post para pensarlo.
Por cierto pones en tus post la letra muy pequeñita y a veces cuando el texto es grande, cuesta leerlo bien todo, solo es una sugerencia para poder leerte mejor, vale? un saludete!

Inés Bohórquez dijo...

Simplemente debemos aprender que elpapel protagónico de nuestras vidas lo tenemos nosotros!

Muchas veces le damos participacion a los demás en las cosas en las que debieramos ser nosotros mismos los autores.

La estima que tenemos a nosotros es el reflejo de lo que sentimos por ese ser interno que tenemos.

Mientras mas te ames mas amor reflejaras y mas amor recibirás ...

me encanta tu post. He publicado precisament hoy algo de esto pero en relación a las parejas.

vivi un episodio de alguien muy cercano que lamentablemente se dejo de amar y la llevó a un momento casi fatal.

no hada peor que el que no te ames.

te dejo un abrazo y mis bendiciones y buena vibra...

bye

Yessere dijo...

Gracias por visitarme, hermosas palabras has dejado en tu comentario, las pyuertas de mi casita estarán siempre abiertas para ti... puedes volver cuando quieras...

Tienes dos hermosos lugares, muy nutritivos para el alma, un gran abrazo.

Yess...