23 diciembre 2011

Entrevista a Dios


"Pasa", me dijo Dios. "¿Así que quieres entrevistarme?".


"Bueno", le contesté, "Si tienes tiempo...".
Se sonríe por entre la barba y dice: "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo. ¿Qué preguntas quieres hacerme?".
"Ninguna nueva ni difícil para ti... Por ejemplo, ¿qué es lo que más te sorprende de los hombres?".
Y dijo: "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños.
"Que primero pierden la salud para tener dinero, y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
"Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo cual ni viven el presente ni el futuro.
"Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido".
Deja de hablar, sonríe. Sus manos toman fuertemente las mías, y seguimos en silencio.
Después de un largo tiempo, y para cortar el clima, le dije:
"¿Me dejas hacerte otra pregunta?". No me respondió con palabras sino con su tierna mirada, y entendí que decía que sí.
"Como padre, ¿qué es lo que le pedirías a tus hijos?".
"Que aprendan que no pueden hacer que alguien les ame. Lo que sí pueden es dejarse amar.
"Que aprendan que toma años construir la confianza, y sólo segundos destruirla.
"Que aprendan que lo más valioso no son las cosas que tienen en sus vidas, sino a quienes tienen en sus vidas.
"Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
"Que aprendan que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
"Que aprendan que deben tratar de controlar sus pemsamientos, o sus pensamientos los controlarán a ellos.
"Que aprendan que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que aman, que pueden tardar muchos años en ser sanadas, y que las cicatrices jamás se borran.
"Que aprendan que a perdonar se aprende practicando.
"Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo.
"Que aprendan que el dinero lo compra todo, menos la felicidad.
"Que aprendan que a veces, cuando están molestos, tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a quienes les rodean.
"Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un gran tren de aterrizaje para lograrlos.
"Que aprendan que los amigos de verdad son escasos, y que quien ha encontrado uno, ha encontrado un tesoro, y que los tesoros deben cuidarse.
"Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
"Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
"Que aprendan que la verdadera felicidad no es tanto lograr sus metas, sino aprender a ser felices con lo que ya tienen.
"Que aprendan que la felicidad no es cuestión de casualidad, sino producto de sus decisiones. Que ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o deciden morir de envidia y rabia por lo que no tienen.
"Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Pero que debe bastar a cada cual, lo que cada cual ve.
"Que aprendan que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
"Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja, y que el dejarlas ir, las acerca.
"Que aprendan que la palabra "amor" pierde valor cuando sólo se dice, y que gana valor cuando se practica.
"Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, que el querer lo exige todo, y que el amar lo entrega todo.
"Que aprendan que nunca harán nada tan grande para que Dios les ame más, ni nada tan malo para que les ame menos.
"Que aprendan que la distancia más corta a la que pueden estar de Mí, es la distancia de una simple oración, pero siempre que en el corazón haya amor".
Y así, en un encuentro profundo, terminó mi reportaje, y continuamos en silencio.
Chicos, les recomiendo que antes de empezar a juzgar y a criticar o exponer sus pensamientos, posiciones religiosas, raciocinio, etc, comprendan que esto es solo un texto con palabras para el aprendizaje y fortalecimiento de nuestro ser interior. Aprendiendo de estos consejos mejoraremos como personas.
Paz y Amor.

02 diciembre 2011

¿En qué se está invirtiendo tu dinero?

Hace tiempo que vengo pensando en la responsabilidad que tenemos al depositar nuestro dinero en los bancos. Hay informes (yo tengo alguno) que demuestran en qué invierten nuestro dinero, y lo hacen en lo que mas rentabilidad les deja, sea armamento, nucleares, etc.


Por eso, creo que deberíamos tener lo justo para atender los pagos, ya que hoy en día todo está domiciliado, y el resto (quien lo tenga, claro) sacarlo y meterlo aunque sea bajo unas piedras. De otro modo, estamos financiando todo eso que no queremos que siga existiendo, eso que tanto dolor y sufrimiento está causando...

Bueno, pues eso, ya sabéis lo que hay, ahora que cada un@ haga lo que sienta...

23 noviembre 2011

Cuento Sufí: Buena suerte o mala suerte...


Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:


-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

El hombre, otra vez lo miró y dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

Otra vez el hombre lo miró diciendo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

06 noviembre 2011

CONFIGURACION PLANETARIA DEL 11-11-2011 Y SUS IMPLICACIONES

El 11-11-2011 el Sol está a 18º de Escorpio (1+8=9: la transmutación). Todo se pone a favor para que el hombre pueda transmutar y llegar a un estado de superhombre sin necesidad de tener que pasar por la muerte.

Se dan las siguientes configuraciones planetarias:

  • Conjunción de Mercurio y Venus, a 10º de Sagitario.
  • Los Nodos, Norte y Sur, que son como las puertas de entrada y salida del alma, están también en conjunción con Mercurio y Venus, a 14º de Sagitario.
  • Júpiter, el regente de Sagitario, está en conjunción con la Luna. Potencia la abundancia en el sentido de lo que cada cual esté dispuesto a vivir.
  • El Sol, Mercurio, Venus y los 2 nodos están en conjunción y opuestos a 0º a Júpiter y la Luna, que transitan en Tauro (opuesto a Escorpio), por lo cual hay que tener cuidado porque puede potenciar la sensación de carencia o falta, es decir, la parte densa Lunar puede arrastrarnos.
Tanto del dia 11 como el anterior y posterior, es decir, los días 10, 11 y 12, es conveniente moverse en el sentido de la verdadera necesidad, no de lo que habitualmente creemos necesidades, sino de las necesidades reales y auténticas que brotan de nuestro Ser, tanto en el plano espiritual como en el físico.

O se nace a una Vida Nueva o el físico se resiente, es un momento de transición sumamente importante.

Este dia, principalmente, tratar de retirarnos de las actividades cotidianas, estando interiorizados y receptivos, abiertos a sentir y tratando de estar en silencio interior y exterior.

30 octubre 2011

11 DEL 11 DEL 11, LA GRAN ACTIVACIÓN


El próximo 11 de noviembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.

Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.

Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.

Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.

Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.

Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.

2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.

3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.

4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.

Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.

La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.

A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.

El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.

Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.

El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

(Esta información me la pasó mi amiga Bárbara Meneses, a quien le agradezco sus frecuentes aportaciones de Luz)

13 octubre 2011

Buscar la paz sólo depende de tí

No está en mi mano que cada decisión mía contente a todos, pero siempre depende de mí elegir la que me conduce a la paz interior...
Todo lo que puedo tener o vivir no vale nada si he perdido la paz. No puedo cambiar a los demás, tampoco puedo cambiar ciertos hechos externos, pero siempre está en mi mano dar la respuesta que me lleve a estar en paz conmigo mismo. Desde ahí, sí estoy influyendo para mejorar la vida, siendo motivo de paz, alegría, virtud...
En este momento del planeta, no es poco...

PD.
Disculpas a quienes han tratado de entrar en el blog y no han podido. Parece que había cierto "software malicioso" que lo impedía redireccionando a otro lugar... Ya vemos que igual que, como dice el Kybalion, igual que arriba es abajo... está todo muy mareado...
Gracias especiales a mi amiga Bárbara, cuyo interés y ayuda han permitido subsanar este problema...

16 julio 2011

Reacción en cadena



Con esta sencilla fórmula es posible contribuir a la transformación de la tierra en un planeta de amor, un planeta sagrado, en muy poco tiempo.

Todo lo que se te pide es que escojas a dos personas con las que tengas resentimiento derivado de algún conflicto, reciente o antiguo.
Por lo que creas que te fue hecho, por diferencias en la forma de pensar de ambos, por actitudes que percibes, etc..
Y acércate a ellas, explícales la razón de tu distancia o hazlo en tu interior en silencio, pero "PERDONALAS" o perdónate que es lo mismo.
Verdaderamente perdona, de corazón, y deja atrás los resentimientos.
¡Que los milagros remplacen tus resentimientos!
No los justifiques con ilusorios recuerdos de un pasado, que además ya pasó.
Recupera el presente, el aquí y el ahora.

Demuestrales que las perdonas, que las amas.
A tus padres, tus hijos, algún familiar cercano o lejano, algún compañero, etc..

Cuando esas dos personas noten el cambio en tu actitud, y te lo expresen de alguna forma, diles que fue producto de un cambio en tu percepción, un acto de perdón, en fin un milagro, y pídeles que a su vez cada uno de ellos escoja a dos personas, las perdone, y que estas a su vez hagan lo mismo.

Y recuerda que además de las personas con las que tienes contacto, que pueden multiplicar este efecto en cadena, también puedes liberarte del pasado perdonando a aquellos que parecen ya no estar contigo, separados por las ilusiones de la distancia, el tiempo e incluso la muerte.


Si crees que no tienes nada que perdonar, entonces haz algo por dos personas, y pide a cada una que hagan a su vez lo mismo por otras dos.


La clave esta en dar al menos a dos personas y pedir a cada una que a su vez lo haga al menos por otras dos.

25 junio 2011

Hoy sigue habiendo Vida

Sigue habiendo vida,
sigue habiendo esperanza,
esperanza de vida, esperanza de amor, esperanza.
La vida aun espera que te dejes vivir,
que vivas a través de ella,
...que ella viva en tí.
No malgastes tu día, tu energía, tu vida,
no los malgastes, pues no sabes mañana
si acaso añorarías lo que perder pudieras.
Vive, tan solo vive, pero hazlo de veras....

01 junio 2011

Condenado eternamente



Estoy condenado, quiero que lo sepáis,
hace ya tanto tiempo de ello...
que casi no recuerdo el momento exacto,
pero sí que recuerdo aquella voz, una voz como un trueno,
que me conturbó hasta lo más profundo cuando me dijo:
..."Hijo mío, hagas lo que hagas te esperaré siempre,
nunca te juzgaré ni te condenaré,
pues eres obra mía y a Mí estás destinado a volver,
te Amo..."

24 mayo 2011

El Espíritu




Nunca el Espíritu nació;
el Espíritu nunca dejará de existir;
no hay época en que no existiera;
¡el principio y el fin son sólo sueños!
Sin nacer, ni morir, ni cambiar
permanece el Espíritu por siempre;
la muerte no lo ha tocado en absoluto,
aunque muerta aparezca su morada.

(The Song Celestial of Bhagavad-Gita)

19 mayo 2011

Perdóname por ir así buscándote...


Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor alguna vez.
Es que quiero sacar
de ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en lo alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eres.

(Pedro Salinas)


Podría parecer un poema de amor, que también, pero en este instante me parece sentir en él un mensaje del Alma a la personalidad para que ésta ascienda a lo que tiene destinado ser...

05 mayo 2011





Sentir, sentir siempre aunque nos duela, aunque sólo sea el vacío que clama por ser llenado de lo único que no se ha querido, de lo único que siempre ha esperado, de lo único que ahora nos permite llenarnos... ese vacío fecundo de nuestra esencia, que espera ser atendida para manifestarse fuera de todo lo superfluo que mal-llena nuestras personalidades y nos impide ser de verdad...

03 abril 2011

Reflexiones

Lo único que vale es el Amor, lo único que merece la pena es amar, ese es el auténtico verbo sanador...

08 marzo 2011

Y DIOS ME HIZO MUJER




Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
Poema de Gioconda Belli, dedicado a todas las mujeres, a quienes nunca podremos agradecer todo cuanto son y nos dan...

19 febrero 2011

¿Por qué orar?




¿POR QUÉ ORAR?
La voz procedía de algún lugar del fondo de la habitación. Mis ojos se dirigieron hacia la izquierda, buscando en todas las filas para localizar de dónde había surgido la pregunta. Desde el escenario al final del salón de baile, miré a los participantes del seminario de tres días. Siempre he considerado un honor y un signo de confianza la oportunidad de hablar en público. Un aspecto importante para honrar a todos los públicos es responder a las preguntas que siempre surgen después de haber tratado cualquier tema importante. Miré las caras que se centraban en mí. Una deslumbrante hilera de luces iluminaba las primeras filas desde el techo. Cuando miré al fondo de la sala, cada fila iba quedando más en la penumbra, hasta fundirse en una oscuridad que llegaba hasta las paredes que no podía ver. El único signo visible a través de la sala era el verde resplandor de las señales de salida que estaban encima de las puertas.
-¿Quién ha hecho la pregunta?
Dirigido por los gestos que hacían los participantes señalando hacia la izquierda, salí del escenario y caminé por el pasillo con la esperanza de entablar contacto visual con la persona. Un asistente de sala que llevaba un micrófono se reunió conmigo en el pasillo a la altura de la fila hacia donde señalaban los dedos.
-Estoy aquí -exclamó una frágil voz.
-Bien -dije yo-. Ahora puedo verte. ¿Cómo te llamas?
-Evelyn -susurró tímidamente por el micrófono la vocecita-. Me llamo Evelyn.
-Evelyn, ¿podrías repetir la pregunta, por favor? -le pedí. -Por supuesto -respondió ella-. Simplemente preguntaba «por qué rezar». ¿Qué hay de bueno en eso, realmente?
Escuché la pregunta que planteaba Evelyn. Percibía una inocencia subyacente a la pregunta, mientras mi mente escuchaba las palabras. En mis círculos de amistades y en mis conversaciones, el papel de la oración y su importancia eran temas habituales. En las conferencias a larga distancia y en las vigilias a nivel mundial coordinadas por Internet, hablábamos de las aplicaciones, de los orígenes y de las técnicas de la oración. Con frecuencia nuestras conversaciones iban dirigidas a aspectos específicos de acontecimientos globales que tenían lugar en ese momento. Sin embargo, que yo recuerde nunca habíamos hablado del propósito de la oración. En realidad, no. Evelyn estaba haciendo bien su trabajo. Al hacer su pregunta, me estaba invitando a que respondiera desde lo más profundo de mi ser a una cuestión que nunca me habían planteado.
Era uno de esos momentos que tienen lugar muy pocas veces. De algún modo su pregunta se abría camino entre los centinelas de la lógica y del razonamiento, para abordar la realidad del momento. No tenía muy claro lo que iba a decir. Abrí la boca para responder a la pregunta de Evelyn, con confianza absoluta en el proceso que se estaba desarrollando entre nosotros. Una a una, las palabras fueron saliendo de mi boca, en el preciso instante en que se iban formando. Aunque no estaba especialmente sorprendido, sentía admiración por el proceso, por la facilidad con la que fluía cada palabra y por lo conciso de mi respuesta.
-La oración -empecé- es para nosotros como el agua para una semilla.
¡Eso fue todo! Mi respuesta era completa. El silencio inundó la habitación. Los participantes y yo hicimos una pausa para reflexionar sobre el poder de esas once palabras. Pensé en lo que había dicho. La semilla de una planta es completa en sí misma. Bajo las circunstancias apropiadas, la semilla puede conservarse durante siglos de ese modo, con una rígida capa que la protege de otras posibilidades. Sólo con el agua, la semilla alcanzará su mayor expresión de vida.
Nosotros somos como semillas. Venimos a este mundo completos, con la semilla de poder ser algo aún más grande. Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la com-pasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.
Evelyn esbozó una sonrisa en su rostro. Sentí que ella ya conocía la respuesta que tan hábilmente me había sonsacado. Era como si supiera que los demás participantes se iban a beneficiar de escuchar las palabras que, aparentemente, yo no habría dicho ese día. A principios del siglo xx, el profeta y poeta Kahlil Gibran afirmó que el trabajo que hacemos en la vida es nuestro amor hecho visible. Con su valor para ponerse en pie en una sala con varios cientos de personas, la mayoría desconocidas para ella y hablar tímidamente por el micro, Evelyn me sacó una respuesta que fue útil para todos en aquel momento. Desde ese día, esa misma respuesta me ha servido para muchas otras personas en otras ciudades. Evelyn y yo hicimos bien nuestro trabajo en común, nuestro amor hecho visible.

(El efecto Isaías - Gregg Braden)

30 enero 2011

Jesús nos explica cómo orar


El Maestro se sumergió en un profundo silencio.
A los pocos minutos, Juan, Zebeo, Felipe el joven y Felipe el apóstol comenzaron a percibir que la cabeza del Maestro se rodeaba de una aureola de luz dorada, que fue extendiéndose alrededor de su cuerpo semi recostado entre el césped y yerbas que cubrían las rocas.
Luego esta percepción se extendió poco a poco a los demás discípulos hasta que por fin se hizo visible para todos.
Luego vieron que esa radiación adquiría una potencia extraordinaria, como ondas de agua luminosa que iban a perderse a lo lejos, en la penumbra de las últimas horas de la noche, iluminada vagamente por la suave claridad de las estrellas.
Sobrecogidos de respeto y de pavor, se habían ido poniendo de rodillas como ante una estupenda manifestación de lo Infinito, del Eterno Enigma, que todos ellos presentían su existencia, pero que nunca percibieron con sus sentidos físicos.
La radiación que rodeaba el cuerpo del Maestro, fue condensándose hacia la parte superior; y de su pecho y su cabeza levemente inclinada hacia el hombro izquierdo, vieron levantarse como una columna de niebla luminosa, que iba a perderse en el éter azul, salpicado de estrellas.
Nunca pudieron los discípulos, precisar el tiempo que duró aquella muda manifestación del contacto del alma del Cristo con la Divinidad. Habían sido tan intensamente felices mientras ella duró, que no fueron dueños de medir el tiempo.
Poco a poco las radiaciones fueron esfumándose y el Maestro volvió en sí, de la profunda meditación en que se había sumergido.
Pedro fue con su elocuente espontaneidad, el primero que comunicó al Maestro lo que percibieron en torno a él, cuando se quedó dormido.
—No dormía —les dijo— sino que oraba. Durante el viaje no pude hacerlo por la natural preocupación de la mente, absorta en las incidencias que van sucediéndose en el camino; pero lo necesitaba tanto mi alma cautiva en la materia, que llegado a este lugar de quietud, me vi obligado a dejarla escaparse al seno del Padre que es Amor.
"Pero esto no os debe causar temor alguno, pues en toda oración intensamente sentida ocurre lo mismo.
"Los ángeles del Señor, encargados de cooperar a la iluminación de las almas destinadas a conducir a la Sabiduría otras almas, habrán obrado dentro de la Ley lo que es posible realizar, para que las verdades divinas sean conocidas de aquellos que las buscan, y con ferviente corazón las desean.
"Para que nuestra alma se sumerja en Dios, no necesitamos postrarnos con el rostro en tierra, ni encerrarnos bajo tas bóvedas de un templo, ni vestir sayo de penitencia con silicios y ayunos.
"Dejamos nada más que nuestra alma busque a Dios por el Amor, y se sumerja en El como un pececillo en el agua del mar, como un pajarillo en el aire, como un átomo de luz en la infinita claridad.
"Tampoco necesitamos de muchas y rebuscadas palabras, porque a Nuestro Padre todo Amor y Piedad, le basta con que nuestra alma le diga en completo abandono hacia El: " ¡Padre mío!... Yo te amo cuanto puede amar una insignificante criatura tuya"... y ni aún necesitamos decírselo, sino sólo sentirlo. El percibe nuestro íntimo sentir y lo recoge en su Amor Soberano, como nosotros recogemos una menuda florecita, cuyo perfume nos avisa que existe…