08 marzo 2011

Y DIOS ME HIZO MUJER




Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
Poema de Gioconda Belli, dedicado a todas las mujeres, a quienes nunca podremos agradecer todo cuanto son y nos dan...

4 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Bendito mi Dios...por hacerme mujer...por darme el placer y la dicha de parir hijos, de amar al hombre, de amar las flores, de bendecir el Sol, de amar a Dios...Bendito mi Dios por darme el regalo de la vida y darme el Don de dar vida...desde dentro de mi ser...gracias amigo, admirado, respetado y querido, por este regalo de letras...

Alma dijo...

Y Dios me hizo....mujer!!!
de ojos negros,
ahora, de pelo largo.
Con manos asperas y agrietadas
de tanto trabajo.

Tejió dentro de mis ojos
y dentro de mi cuerpo
un gran amor por la Tierra
y como Ella, me sentí mujer!!!
amada, fertil, apasionada,
y a veces bella.

Y sopló entre mis sueños
para que me levantase desde mi propio ideal,
y creara y creyese
que ya llegada la hora
fuese en este instante
una mujer madura,
toda una Diosa.

Bendiciendo el balanceo
de mis sueños, y creyendo....
que el amor no es solo sexo
y que los hombres pueden dejar de ser guerreros y ser como nosotras, delicados y tiernos,
yo boto por ellos....

Y el soplo de vida que dentro de mi se enjendra,
es la misma creación de Sus propios sueños.


DEDICADA A LOS HOMBRES, GRACIAS ADONAY!!!

Yudith Valles de Perez dijo...

Gracias por lo que corresponde como mujer! Saludos y Besos Adonay!

Unknown dijo...

precioso poema y aún más bella la imagen Adonai, últimamente no tengo mucho tiempo para postear, ya llegarán tiempos mejores, sin duda, pero teniendo este ratito estoy haciendo visita a todos esos blogs que yo sé que me recubren el alma, el tuyo está en esa lista ;-) un abrazo y cuidate, volveré!