15 junio 2008

¿Sonido o silencio, hablar o callar?


¿Es mejor el sonido que el silencio?

A veces es necesario el sonido como lo es la semilla, y su función siempre es crear, ser fuente de vida y descubrimiento, ser luz que ilumine las sombras y permita ver con claridad. Jamás su intención debe ser herir o dañar.

Otras, cuando los oídos se cierran y los ojos no quieren ver, se impone el silencio y éste se hace oír desde dentro como un grito ante el que no es posible cerrar los sentidos, pues en el silencio se “siente” lo que no queremos escuchar. Hay silencios difíciles de soportar.

Pero para oír es necesario estar atento a lo que se escucha y cesar el parloteo interno propio, como para ver hay que contemplar con la mirada de un niño, y en ambos casos estar carentes de prejuicios. En caso contrario solo oiremos lo que queramos oír y veremos lo que queramos ver.

Sonido y silencio son el complemento útil y necesario para poderse comunicar. Y comunicarse es mucho mas que hablar…

13 comentarios:

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Adonai, el sonido del silencio lo podras sentir dependiendo de la quietud de tu espiritu! Besos

Jayja para tí... dijo...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...me dio...

Jayja para tí... dijo...

Si hablar, todos podemos...comunicarnos...necesitamos el corazón...

Unknown dijo...

hablar lo puede hacer todo el mundo lo que no sabe todo el mundo es comunicarse.

y para comunicarse muchas veces no hay ni que hablar.

en mi vida he disfrutado, disfruto y disfrutaré de muchos sonidos maravillosos, no hablo de ruidos que todo lo contaminan y estropean hablo de sonidos... Sin embargo me quedo con lo más dificil de conseguir en una Tierra tan ruidosa, me quedo con el silencio, es el único momento en el que uno se desnuda y se vé sin tapujos.

M@R dijo...

AMBAS SON NECESARIAS,,,
ME GUSTAN LOS DOS,,,
PERO EN UNA BUENA MEZCLA EN ESA UNION O FUSION SE PUEDEN ENCONTRAR UNA COMUNICACION,,,

ABRAZOS,,,

Jayja para tí... dijo...

Si me gustan las dos como a M@r, para que negarlo? me gusta hablar!!! y mucho, más no me gusta hablar por hablar, me gusta hablar para comunicarme, para amar, para dar...

Unknown dijo...

desde luego Adonai, hay personas que utilizan el silencio como arma, como muestra de indiferencia y desprecio, ese silencio no instruye solo duele y desconcierta. La voz al igual que el silencio han de ser instrumentos de paz y no de mayor inquietud. Yo siempre digo: cuando alguien te regale silencio de esas maneras... devuélvelo, no lo aceptes enm tu vida, devuelvelo. Un abrazo Adonai!

Anónimo dijo...

Los dos son necesarios. Hay un tiempo para cada cosa.

Perséfone dijo...

Grandiosa reflexión:

¿Es mejor el sonido que el silencio?Depende del silencio, y depende también del sonido que pueda romperlo. Sin embargo, los dos son indispensables en nuestra vida: Para saber apreciar los silencios hay que conocer el sonido y viceversa.

Creo que me quedaré por aquí.

Un abrazo.

L. dijo...

Depende del nivel de egocentrismo de cada uno, claro.

Anónimo dijo...

Sonido y silencio, ambos necesarios acorde a la ocasión y al estado. Es gratificante escuchar un saxofón, una hermosa melodía, la voz elecuente de mi amado... pero rioc estar en moments de instrospección. Todo en su moment.

Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

Jayja para tí... dijo...

ego...centrismo...lo poseí por mucho...luego lo abandoné...cuando supe...que era egoista...y fatal...ahora...qué tengo?...un "yo" inmenso...

Pipa Hidraulica dijo...

no se escucha nada adentro de este coso