25 junio 2008

El pensamiento es creador


El pensamiento crea tu realidad.

Es como el programa que hace funcionar un ordenador. Lo que el ordenador hace depende de las instrucciones grabadas en el programa. Es por eso que cada cierto tiempo se crean nuevas versiones de los programas, en las que se subsanan errores y se introducen mejoras.

Hay pensamientos de luz y pensamientos de tinieblas, pensamientos positivos y pensamientos limitativos, pensamientos de salud y de enfermedad, pensamientos tuyos y otros que hiciste tuyos aunque no lo son, que pueden venir de otro lugar o de otras personas, de alguien a quien valoras o admiras, de un libro que leíste, de una opinión comúnmente aceptada, del miedo…

Hay tantos pensamientos como caminos, y al igual que éstos, según cómo pienses tu camino cambiará.

Cada pensamiento es una causa en tu vida, y si le das curso creará en ella una serie de consecuencias, algunas de ellas previsibles y otras imprevisibles. Pero está bien tratar de descubrir dónde nos puede llevar cada pensamiento si le damos cauce y, hasta donde seamos capaces, ver qué consecuencias puede tener para nosotros y para los demás. Luego, podemos preguntarnos si estamos dispuestos a recorrer ese camino.

Si queremos que algo cambie debemos hacer algo nuevo, si hacemos lo de siempre ocurrirá lo de siempre. Y todo comienza con un pensamiento, por pequeño que sea.

Pienso algo, lo deseo, tomo la decisión de realizarlo y actúo. Ahí la causa ya ha generado sus consecuencias y ha creado nuestra realidad, nos guste o no. Y todos nuestros actos, consciente o inconscientemente, están relacionados con nuestros pensamientos, nuestros esquemas mentales, nuestros valores, nuestro programa…

Por cierto, ¿si tan cuidadosos somos con instalar antivirus a nuestro ordenador, cómo no hacemos lo mismo con nuestra mente? Podemos estar llenos de virus, gusanos, troyanos…, ¡a saber lo que hay ahí dentro!

Cuida tus pensamientos o podrás acabar en cualquier parte…

19 comentarios:

celebrador dijo...

Hola, tienes un recuerdo en "perspectivasdiferentes.blogspot.com"

Abrazotes

Unknown dijo...

yo le he instalado hace tiempo un antivirus a mis pensamientos, me dí cuenta de que si no se llevan con cuidado pueden ser peligrosos y dar al traste con toda la unidad de mi corazón. También tengo antivirus en el ordenador, je porque hay que ser previsora en todos los ámbitos de la vida. Buen simil! y buen pensamiento el que se desprende al final de leerte, un abrazo Adonai!

Jayja para tí... dijo...

no, no, todo perfecto, todo, muy lindo, excepto, no no no soy un ordenador para nada, no puedo poner antivirus a mi alma, ella le gusta amar, reír y hasta sufrir, y no puedo condicionarla a dejar entrar o no los sentimientos, no me hagas eso, te quiero, y mucho, pero no quiero que me digas con tus sabias palabras que debo de programar mi corazón, por culpa de mis pensamientos, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
si acabao en otro lugar, era mi destino, más os digo, aunque el alma ame, y de brincos, siempre queda la cordura del pensamiento a esa si la podemos manejar...
noooooooo, hoy, estoy brava contigo, maestro!!!

Nora dijo...

Efectivamente Adonai.
Pensando construimos la vía...
Un abrazo!
Pasión

Cristi dijo...

Hola Mi querido Adonai, mira que ya estoy de regreso, ya sabes ultimamente he estado ocupada y con muchisimas cosas que hacer. Para empezar, tenemos mucho trabajos y proyectos para la casa y pues ahora que el sol por fin ha llegado a mi vida, pues estoy mas tiempo en la calle y disfrutando de ese sol, que tanto me hacia falta. Espero que las cosas vayan bien en tu vida y como siempre te mando un super beso y lo mejor de lo mejor.

misticaluz dijo...

Precioso como todo tus relatos, un abrazo

Unknown dijo...

Gracias, siempre llegas en el momento exacto.

Aunque lo sabía necesitaba que alguien me lo volviera a repetir, para tirar cosas que hice mías... te aprecio amigo, te quiero con el corazón.

N-a-s-a

Jayja para tí... dijo...

SEgún el libro El Secreto, más o menos la causa de la atracción es ese pensamaeinto que creamos en nuestro yo y que atrae lo bueno o lo maol...separra lo bueno y lo malo de cada pensameinto, analziar cada pensamiento y solo pensar lo bueno, porque si piensas segón el secreto me va a arrollar un carro, pum, ahi, va!!, o si dices se me a botar el agua ahi va

Jayja para tí... dijo...

rectifico:

Swgún el libro El Secreto, más o menos la causa de la atracción es ese pensamiento que creamos en nuestro yo y que atrae lo bueno o lo malo...separa lo bueno y lo malo de cada pensamiento, analizar cada pensamiento y solo pensar lo bueno, porque si piensas según el secreto me va a arrollar un carro, pum, ahi, va!!, o si dices se me a votar el agua ahi va, pum, es un libro muy a la última con grandes criterios de personalidades en el éxito, incluso habla de que los fenómenos naturales y la muerte de las personas en esos desastres es algo que cada cual atrajo para su vida, me encantan los temas de ayuda personal, de la fuerza del yo y de todo lo que el sr humano es capáz de atraer o lograr, epro este libro,esta muy lejos de ser mi preferido...aunque lo leo... porque el pensamiento va a veces muy separado de la razón, del corazón y de nuestros actos... y es un incansable "pensador" muchas veces independiente de nosotros mismos...

pero a pesar de tener cierta diferencia con su concepto, maestro, le digo que el 99.99 % es cierto, y me gusta mucho y admiro su pensamiento...

M@R dijo...

lo que se decreta se hace realidad,,,
los pensamientos se manifiestan sean positivos o negativos,,,

abrazos,,,

Jayja para tí... dijo...

Bueno, yo reconozco después de 6 lecturas a tu escrito, aquí con mucho silencio, nací con lo que tú le llamas "antivirus" parece que genéticmaente los herede, como herede, las lágrimas por mis mejillas, el sentimiento atravesándome la piel...
un abrazo...

Mónica dijo...

hola ¿te acordás de mi? Hace tiempo pasé por aquí...

Me gustó tu comparación y estoy segura que estamos llenos de virus.

Bsss.

Perséfone dijo...

Una gran reflexión y sobretodo un excelente consejo final.

Ten por seuro que lo haré.

Un abrazo y gracias por tus palabras.

Yuria dijo...

La razón, por encima de .. ¿la pasión?, de.. ¿la irreflexión?,... ¿del mal momento?
Conocerse, saber uno sus tendencias, aptitudes y puntos débiles. y, la cabeza, directora de nuestros actos.

Muy sensatas tus reflexiones.

Besos.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Adonai!!
Siempre es un gusto para mi visitarte, aunque no todas las veces deje comentario.. así que ya lo sabes!!

Hermoso este texto, realmente como todo lo que publicas!!
Hermosa reflexión, y cuanto bien hace que de vez en cuando nos recuerden ciertas cosas!!
Cambiemos nuestros pensamientos negativos, sino si ...donde iremos a parar!!!

Un abrazo!!!

Feliz de la vida !! Silvia

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Adonay, los pensamientos tienen tanta fuerza que los llevamos reflejados en nuestros rostros, si nuestra forma de pensar es en positivo y pacifica asi nos veran, los transmitimos como en un espejo.
Besos

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Siempre pienso en eso:

cada pensamiento genera una consecuencia casi siempre imperceptible muchas veces increibles.

Si vemos lo que hacemos desde el espejo de lo que pensamos estamos mas cerca de vivir en plenitud la vida que queremos.

Somos los que pensamos somos lo que hablamos somos lo que actuamos somos lo que escribimos...

Un abrazo y mis bendiciones me ha encantado este post te invito a leer mi blog de pensamiento, pasa cuando gustes y por supuesto a mi reflejo tmabien.

un abrazote

Pd: exclente fotografia ;) por un instante pense que era un centauro luego vi la realidad...de eso se trata de pensar correctamente para ver lo que es verdad? n.n

Manoserhú dijo...

Bonito texto. Impregnado de la sutilidad de la verdad. Es boito ver cada vez más gente piensa así. Si me permite, me tomaré la libertad de recomendarle dos libros, (si no los ha leído ya):

-"Usted puede sanar su vida" De Louse L.Hay.
-"El monje que vendió su ferrari" de Robin S.Sharma.

Que los disfrute.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I' ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.