28 marzo 2008

Sobre los premios


He sentido la necesidad de escribir este post para explicar lo que siento acerca de los premios que vemos se dan en el mundo de la blogosfera.

Por suerte o por desgracia estamos sumergidos en el mundo de la dualidad, en el que es imposible estar solo en un lado. Así pues, no podemos estar siempre despiertos, saciados, alegres o tristes. Los estados que experimentamos son posibles porque, en sí mismos, son el espejo de la contra parte, y vemos que en el mundo en el que nos movemos, hay un movimiento, un cambio, una transformación, una mutación y una transmutación constante. Es la ley de la vida. Unos estados suceden a otros. Tratar de vivir esos cambios sin apegarse a ellos es una ardua labor que nos puede conducir a la ansiada unidad.

Desde que abrí los blogs me di cuenta que de vez en cuando la gente se daba premios, y era algo que me llamó mucho la atención. No quise entrar en ese juego de recibir y tener que dar, según las normas que operan, y quise mantener una independencia de criterio no sujeta al juicio –favorable o no- de terceros, por eso decidí, cuando me ofrecieron un premio por primera vez, agradecerlo personalmente y ponerlo –como yo digo- en mi corazón en vez de en el blog.

Con el paso del tiempo, personas que siento me aprecian de verdad, me han obsequiado con algunos premios que nunca he puesto a la vista, y el otro día, leyendo un post de un blog amigo, me llegó la alegría de una persona que sentía que un regalo que había hecho era bien acogido. En ese sentido, pensé, ¿no estaré mostrándome un poco desagradecido? Yo sé que no, pero pensé que no me costaba nada agradecer públicamente ese gesto hecho con amor y recibido por mí de la misma manera.

Por este motivo, y tratando siempre de hacer y escribir lo que siento sin estar sujeto al gusto de nadie, sino con la intención de compartir libremente mis opiniones y sentires con quien así lo quiera, escribo este post y pongo en la imagen los premios recibidos de estas personas que viven tras sus letras y expresan de corazón su sentir, a quienes aprovecho la ocasión para reiterarles mi amistad y respeto y agradecerles el suyo.

Los amigos que han tenido este bello gesto con Siguiendo la Vía son los siguientes:

m@r : entre mar y cielo ……… amiga en la distancia, mujer entera, corazón de fuego, alma de poeta, vividora del amor…

Luz Hernandez : siempre presente, para ti Rob ……… hermana de Rob Hernandez, con quien tuve el privilegio de poder compartir algo, pequeño pero intenso, y que siempre están en mi corazón

Yudith : mios tuyos nuestros ……… amiga, buscadora espiritual, ser inquieto que hace desde su lugar y da lo mejor de sí misma en todo

Gracias a todos vosotros, a los que me habéis hecho ese regalo y a los que me regaláis leyéndome y comentándome, todo es bien recibido cuando se hace con amor. Yo os doy a todos vosotros el premio de mi cariño y agradecimiento, y solo deseo que este pequeño mundo que compartimos en los blogs contribuya un poquito a mejorar la vida de cada día, en cada persona, cada hogar, cada país, en la tierra entera, que nuestras letras sean letras vivas y sentidas que muevan los corazones de quienes las lean y contribuyan un poquito a cambiar esta realidad que estamos viviendo en el planeta.

Somos seres privilegiados, ¡podríamos hacer de esta vida algo tan hermoso! Ese sería el mejor premio para todos.

Gracias…

8 comentarios:

JayJa dijo...

No tengo amigos en el mundo de los blogs como para dar premios, mis tres amigos son: M@r, Grisel y Adonai, tendría que estarle dando los premios a los stres constantemente, primero porque son los unicos, pero por encima de todo, porque los 3 se merecen todo mi cariño y respeto, pero si no doy premios al estilo del blog, si les puedo decir, que para mi se merecen los galardones mas hermosos. No obstante, debo reconocer que cuando he recibido premios de mi amiga M@r, me he sentido muy emocionada, porque ha sido un regalo que esta lleno de cariño y de pensar en mí, y eso me ha dado tanta alegría, por lo que creo que usted ha hecho bien en hablar de estos premios, porque estoy segura que los que se lo dieron lo hicieron con amor, y de eso se trata de dar y recibir.

Gracias caballero de la tranquilidad...

Yuria dijo...

Lo importate no es recibir "premios", sino las pruebas de amistad y cariño que nos manifestamos por esta vía quienes nos gusta esto de los blogs y encontramos personas con una afinidad.
En este sentido, tú te mereces la Torre Eiffel.

Y, mira, me dejas con la gana de enviarte algún premio...

Abrazos.

Cristi dijo...

Hola Adonai: Felicitaciones por los premios, la verdad que siempre es un gusto entrar a pasar a visitar tu blog.....un beso desde mi nuevamente fria Utah...

Azul... dijo...

Honor a quien honor merece ¡felicidades por tus premios! En el blog o en el corazón, son tuyos por méritos propios :)

Un beso

Marichu dijo...

Que lindo todo lo que decís...pero a mi me paso algo muy diferente con esto de los premios, veía que algunos blogs hacían menciones, que los regalos iban y venían con mucho afecto y dedicación, y en estos meses que estoy por acá, jamás me imaginé que alguien iba a querer darme un premio a mi, no se...me parecía que esas cosas solo le pasaba a los otros, pero apareció Yudith y me dio la gran sorpresa.
Gracias por pasar a saludarme. Tu blog es precioso. Saludos!

M@R dijo...

AMIGO, ESO ERES PARA MI, MI AMIGO,
SABES HOY AL LEERTE ME SACASTES LAGRIMAS, YA NO SE HASTA CUANDO VOY A LLORAR, PERO BUENO LAS DE HOY SON DE AGRADECIMIENTO HACIA VOS,,,
CUANDO ME DAN UN PREMIO ME EMOCIONO, COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ, A VECES ME QUEDO CON ELLOS PARA NO SEGUIR LA CADENA Y NO CAER EN LO MISMO,,,
OTRAS VECES LO REPARTO CON MAS AMOR Y ME ALEGRA DARLO POR QUE ASI COMO ME HACEN FELIZ A MI YO HAGO FELIZ A LOS DEMAS,,,
EN FIN ES UNA CADENA,,,
PERO EL MEJOR PREMIO QUE ME DAN EN MI BLOG SON LOS COMENTARIOS QUE ME DEJAN Y QUE ESTAN LLENOS DE AMOR Y SINCERIDAD HACIA MI, ESOS QUEDAN EN MI CORAZON Y ME HACEN MUY FELIZ,,,
LA AMISTAD QUE POR AQUI TENGO CRECE Y CRECE Y ES AMOR SINCERO, POR QUE EN UNA BUENA AMISTAD HAY AMOR,,,
TE DIGO MI BUEN AMIGO, QUE NO SE SI SERAN LOCURAS MIAS, PERO AL LEER LAS LETRAS DE LOS BLOG SIENTO CADA PALABRA Y OIGO HASTA SUS VOCES,,,
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,,,
UN INMENSO ABRAZO PA VOS,,,

Yudith dijo...

Hola Adonai, me conmovio este post porque pusistes palabras que salen de tu corazon, les das el valor que merecen nuestros comentarios y premios! Mil gracias! Feliz fin de semana. Abrazos.

Pato dijo...

Es muy agradable el saber que nos aprecian y somos elogiados con un premio , sea cual fuere .
( recibí la sorpresa de haber sido mencionada , no con un premio , pero si de ser una motivación y ups , estoy emocionada )
Gracias por su visita y espero que lo siga haciendo !
Un abrazo !