26 abril 2008

Fusion


Este sentir va dedicado a esas personas con las que me siento especialmente conectado, algunas incluso no las conozco personalmente, pero hay algo que siempre se da: no importa la distancia ni el tiempo que haga que no hablamos, estamos conectados y en el instante en que se precisa se está ahí. Esas personas son fuente de recuerdos, de tiempos a veces duros, de largas noches compartiendo y, sobre todo, de ocupar un espacio único en mi corazón, que cada vez que late resuena en su presencia.

No es la distancia la que separa, como tampoco estar al lado une,
es el latir de los corazones que llevan el mismo ritmo,
latiendo cada uno por los otros,
como tambores que se fusionan dejando de ser ellos,
y quedando solo sus sonidos, su sonido,
un sonido que les transporta fuera de sí mismos
y les funde con el otro, con los otros, con todo,
y la sangre de uno es la sangre de todos,
y ya no hay uno, ni otro, ni todos, ni sangre, ni sonido,
ya no hay separación,
Sólo… bom-bom, bom-bom, bom-bom…
Fusión…

23 abril 2008

Luz para ti


Hoy quiero que tú, que has pasado por aquí, vengas a lo que vengas te vayas con un regalo de luz.

Solo quiero expresarte mi deseo de que hoy, aunque sólo sea por un día, recuerdes que la luz te ilumina, que está dentro de ti, que eres luz, y que tu función, como la mía y la de todos, es expandir esa luz para acabar con la confusión e iluminar el mundo.

No pienses en lo que hacen los demás, pues tu respuesta solo depende de ti, y solo tienes el momento presente.

Hoy te deseo que seas una expresión de Luz…

18 abril 2008

Hacer sin hacer, haciendo

Hablaré con el verbo sin sonido,
Escucharé con el oído que no oye,
Miraré con los ojos que no ven,
Habrá Luz donde antes había noche.


14 abril 2008

Me miras desde arriba


Y pensar que existe algo tan grandioso...

Has creado infinitos universos poblados de estrellas,
una Creación tan grandiosa que me abruma,
y me has colocado ahí en medio,
pequeño, insignificante, ante tanta grandeza.

Y no es soberbia,
pero siento que la has hecho por mí,
me haces sentir tan amado…

Dime, Señor:
¿por qué?, ¿qué esperas de mí?,
sólo te pido que me lo hagas saber,
grítame si hace falta hasta dejarme sordo,
hazlo como Tú quieras,
pero quiero sentirlo aunque me abrase en tu Amor.

No soy nada sin Ti, ahora lo sé,
no quiero perderme,
déjame ya encontrarte,
aquí estoy…


11 abril 2008

El viento me contó


Hoy el viento me susurró al oído,
me hablo de ti y me trajo tu sentir,
y tu sentir me hizo sentir a mi tu pena.

He visto como cerrabas una puerta,
por miedo a llegar al mismo sitio
que tanto dolor te hizo sentir.

Hoy, el sol te iluminó de nuevo,
para que veas tu vida con luz nueva,
y no recrees de nuevo tu pasado.

Déjalo marchar ya, no tengas miedo,
permite que la luz sea quien te guíe,
está dentro de ti, deja que salga…

No diré nada, estoy aquí…

05 abril 2008

Soledad y amistad


Amistad y soledad son las palabras que me rondan últimamente y buscando en mi interior las he encontrado, más por mi sentir que por ellas mismas.

La soledad me gusta y todos los días necesito encontrar un tiempo, por pequeño que sea, para estar solo conmigo mismo y, desde ahí, recuperar mi centro, sentirme, descansar de lo de fuera. Y no es que no me guste la compañía, me gusta y la necesito, pero es luego la soledad quien remata la faena y permite que todo lo vivido se integre y aposente donde corresponda.

En la soledad siento a veces cómo el tiempo se comprime y pasa casi sin darme cuenta, sabiéndome a poco, mientras las manecillas del reloj se acercan peligrosamente a esas horas que, si tienes que madrugar, conviene que no te den despierto.

En soledad siento que el tiempo es corto y las ganas grandes, que tanto que hacer, sentir y expresar necesitan de muchas vidas para poder ir manifestándose poco a poco.

La soledad es el ajuste necesario que me prepara para encontrarme de nuevo con el mundo, tras haber sentido su anterior efecto sobre mí y haberme sentido en él. Es la noche de mis días, mi descanso externo y mi reencuentro conmigo mismo.

En cuanto a la amistad…

La que a mí más me importa es la que se escribe con mayúsculas, que para eso están también las mayúsculas, para señalar lo grande. Y la AMISTAD es una de las cosas más grandes que puede vivir un ser humano, una conexión entre dos personas que no tiene límites y en la que hay una verdadera y total entrega sin condiciones. Soy tu AMIGO, puedes contar conmigo, estoy aquí para lo que haga falta, disponible para ti. ¡Qué rara y escasa es esa amistad! Es una piedra preciosa difícil de encontrar que hay que custodiar con esmero, el más bello diamante que se lleva junto al corazón y te acompaña toda tu vida… y más.

Hay también otra clase de amistad cuya primera letra se escribe con mayúscula, esa Amistad en la que los Amigos están ahí mientras no les suponga grandes incomodidades. Se puede contar con ellos para cosas no muy comprometidas y es fácil que estén. Esa Amistad es un piedra semipreciosa que se luce más a diario, y también nos es querida aunque no tenga el mismo valor que la primera.

Por último está la amistad en minúsculas, pequeñita, de bisutería, que es la que más abunda y se encuentra por todas partes. Son esos amigos que solo están para los buenos momentos, las comidas, los éxitos, las fiestas… y que en cuanto intuyen que puede haber algo un poco más profundo desaparecen como por arte de magia.

Creo que en la vida de cada ser hay de todo y todos tenemos amigos de todos los tipos, pero yo quiero saber de verdad con quien cuento, pues el tipo de amistad que quiero es la AMISTAD con mayúsculas. Esas son las personas que quiero que formen parte de mi vida, pues mi vida es y quiero que sea preciosa y no me quiero conformar con menos. Si nos preocupa la alimentación, la higiene, la salud, etc. ¿por qué no debemos ser exigentes también en nuestras relaciones?

Y en esas estoy estos días, en que a veces, estando en compañía me he sentido solo y estando solo me he sentido acompañado.

Hace tiempo ya que me respeto mucho más de lo que antes me respetaba, y en cualquier tiempo de mi vida, sea de soledad o compañía, sea con quien sea, el respeto es lo mínimo que pido, no admito ya menos. Si eso tiene que definir mis amistades y mis tiempos, así será.

No es buena la soledad impuesta ni la amistad impostora. La soledad buscada y la amistad auténtica son necesarias para mí, me dan vida.

03 abril 2008

Presencia


¿Dónde estás?, dímelo, que no te hallo,
y sólo encuentro la huella de tu ausencia,
estás en mí, lo sé, siento que estás,
pues sólo puedo ser por tu presencia.

Por tu presencia, bien lo sé, yo soy,
y no puedo ser ya de otra manera,
que tu falta es la muerte de mi vida,
y aunque muera, contigo no muriera.

Dame la vida y déjame encontrarte,
dame algo más que el hueco de tu ausencia,
aleja ya de mi la sombra de mi espera,
ven pronto, te espero, no me tardes…